martes, 7 de octubre de 2014

La Oración del Huerto

De la gran mayoría de creyentes es conocida la escena de la Oración del Huerto, (Evangelio. San Lucas) solo que en el fondo se desconoce su significado. Unos la toman y consideran de una manera, otros de otra manera, etc,.

Pero, ….. al profundizar en el sentido de dicho momento, o como guste llamarlo, vamos encontrando cada vez más y más significados (mensajes).

Hay que partir de la consideración de que en aquélla época se hablaba Arameo y/o Hebreo, por lo mismo encontramos que la palabra Huerto está conformada por las letras Pei, Reish, Dalet, Sámek. Las que a su vez, cada una tiene un sentido, así:

 La primera letra es el sentido del texto (peshat).
La segunda letra da dimensión más a fondo (remez).
La tercera letra interpreta un mensaje inspirado (derash).
La cuarta letra es lo místico. (sod).

Todo esto significa entrar en el Pardes (y significa Huerto). También es necesario aclarar que cada letra tiene un significado y un valor numérico, por tanto algunos consideramos que es entrar en los niveles de profundidad en el Estudio de la Biblia.

Por otro lado no es casual que sean 4 caracteres o letras las que conforman la palabra y ello también tiene su significado.

Todos los estudiosos coinciden en conjunto en un objetivo: tener paz, tranquilidad, sobriedad y precaución para ésta acción y desear entendimiento real de los conceptos de la realidad.

Nota aclaratoria.- Es muy importante que las personas “que hablan nada más por hablar”, comprendan y entiendan el verdadero significado de las palabras del idioma que hablan, en éste caso, el Español, pues las palabras solo tienen un verdadero significado y se ha visto y encontrado que, según la región en unos lugares significa una cosa y en otros lugares la misma palabra tiene otro significado.

Por lo anterior es importante conocer el valor y significado de las palabras de su idioma, para poder entrar a éste estudio.

Para rematar o como Corolario diremos que (por orden alfabético):
El Budista tiene un cierto grado de espiritualidad y conciencia.
El Católico tiene un cierto grado de espiritualidad y conciencia.
El Islámico tiene un cierto grado de espiritualidad y conciencia.
El Judío tiene un cierto grado de espiritualidad y conciencia.
El Protestante tiene un cierto grado de espiritualidad y conciencia.
Etc, etc, etc.

Y todos persiguen un mismo  fin. La Causa de las Causas. (Dios, Alá, Yavé, etc, como usted quiera llamarlo). Es la evolución humana que va gradualmente avanzando.