lunes, 9 de mayo de 2016

Turismo religioso

Ahora que en la República Mexicana han caído los fanatismos es conveniente, que en base a la mesura y respetando las creencias y pensamientos del pueblo mexicano, sea fundada una Universidad de Mística, esto por parte de cada una de las religiones que se profesan en nuestro país,  con lo cual tendríamos mínimo tres Universidades, ubicadas – al menos - una de ellas en Tamaulipas.
Aparte de eso también la Universidad Pontificia de la Ciudad de México, debe tener una sucursal en Tampico, por ser base de la zona  Huasteca mexicana.
Recalcamos, es conveniente también un centro de estudios de quienes son conocidos popularmente como cristianos, así como de las otras religiones, así como estudiar el hebreo, el griego y el latín.
Tan sólo estas tres Universidades traerían un número importante de turistas a éste Estado y en especial a la zona sur del Estado de Tamaulipas .
En éste Siglo XXI ya calmadas por mucho las pasiones fanáticas y antifanaticas, así como las ansias de poder de determinados grupos ha quedado muy claro que: una cosa es el Estado y otra cosa es (son) la(s) religión(es). Cada uno por su parte tiene una función que cumplir.
En lo que respecta a los estudios Místicos, de Antropología Cristiana, y muchos otros más, tanto de una como de otra(s) religión(es), todas ellas son parte importante en la formación del ser humano, ya que hace elevar la intelectualidad de todos y cada uno de los seres humanos; el ser humano evoluciona a planos superiores.
Es innegable, por mucho y mundialmente conocido que la devoción y religión, son parte del ser, la cultura y tradición del pueblo mexica.