jueves, 25 de noviembre de 2010

Falta de Fe en nuestra tierra

Falta de Fe en nuestra tierra
En nuestro terruño sucede una situación muy curiosa, que nos hace pensar seriamente, ¿qué ha pasado a nuestros jóvenes actuales y a los que ahora son papás?.
Es muy triste ver que hasta la fecha, desde hace 40 años, nuestros jóvenes luchan tenazmente por ser aristócratas del dinero, para producir cada vez mas y mas pobres, en una espiral, para acabar con los mismos y la pobreza ¿? Como tal. Se les ha inculcado – gracias a la presión anglosajona - la Filosofía de pensar para producir, producir y producir, no se les da otra opción; por lo mismo están desorientados. No son libres, no son pensadores, se les ha ocultado y negado el camino de la Aristocracia de la Sangre, para que sean aquéllos que se preocupan y trabajan por los pobres, los cuidan y les ayudan a progresar.

De lo anterior guardan cruelmente gran culpabilidad nuestros guías espirituales de todas las religiones, seguidos muy de cerca por los guías morales de todas las sociedades, tanto secretas como las no tan secretas. Pues mientras unos se la pasan mirando siempre al cielo, los otros se la pasan mirando siempre al piso. Mientras tanto, el pueblo, .... se la pasa al garete. Ambos no se ocupan de el pueblo. Hacen lo que hizo quien guardó un Talento Mt 25, 24-30.
Mientras se continúe la enseñanza oficial para mano de obra barata, dedicada a producir y producir y producir y formar mas aristócratas del dinero, abandonarán nuestro terruño mas y mas paisanos para irse a otras tierras; cobrará gran actualidad lo que dijo Schopenhauer, - hace ya cerca de 200 años - "al ver la enfermedad, la vejez y la muerte.......llegué a la conclusión de que éste mundo no podía ser obra de un ser benévolo sino en todo caso, la creación de un diablo que lo hubiese llamado a la existencia para recrearse en la contemplación de su dolor......"
Lo anterior también hace pensar muy seriamente lo que le dijo Don Emilio Portes Gil al Obispo Don Pascual Díaz, cuando éste le preguntó: ¿cree usted Sr. Presidente que el pueblo mexicano es católico? A lo que EPG le respondió: En su inmensa mayoría Sr. Obispo, mas que católico es idolatra, debido a que el clero mexicano no cumple con los mandamientos de la Ley Cristiana para explicar a los feligreses lo que es la religión, .....
Esa es una de las causas por la que a los que profesan religión (cualquiera de las que existen) se les acusa desde hace tiempo, de desentenderse de los problemas de ésta tierra, por estar siempre mirando al cielo. Tampoco los feligreses (llamados también laicos o seglares) cumplen con su función.
Esa es la causa por la que vemos como somos agredidos en nuestro propio territorio por los WASP (anglosajones, gringos, los menos americanos de nuestro continente) quienes nos construyen un muro divisorio en nuestro territorio, al igual que el muro de Berlín de 1960. Vemos también injusticias, hambre, dolor, ambiciones a ultranza, por parte de nuestros gobernantes, principalmente los estatales, ¡total para que!, y como dicen ellos, ¿para que portarse bien?, si con solo pedir perdón ¡basta y sobra!. ¿Nada mal o nada bien andan los que adoptan el lema: "mas vale pedir perdón que portarse bien"?.
¿Qué podemos hacer? Espero respuestas en la práctica, en la vida real de nuestros guías espirituales y de nuestros guías morales.
Sinceramente no quisiera ser o haber sido dios, porque se me desgarraría el corazon al ver lo que sucede actualmente en Meshijo Tenochtitlan Anahuac.


Señor, ¿porqué si hablo se mofan
y si callo me reprochas?




Autor: Ing. Federico Juárez Andonaegui

No hay comentarios:

Publicar un comentario