miércoles, 15 de agosto de 2012

Inteligencia Espiritual


La inteligencia espiritual es un algo necesario en la actualidad por ser la capacidad de actuar virtuosamente basándose en la gratitud, la paciencia, la humildad, la compasión, la sabiduría y el amor.

Es la capacidad para resolver los retos de la vida diaria sin sufrimiento en uno mismo, ni en los demás. Es la única inteligencia que puede brindar felicidad real. No necesariamente implica credo o religión.

Si el intelecto se olvida del espíritu, degrada la familia, la sociedad y el medio ambiente. Actualmente la educación en nuestro país, privilegia el intelecto y a la tecnología por sobre la espiritualidad. La educación actual es de alto rendimiento está impregnada de la filosofía de producir, producir y.....

Producir, descuidando la inteligencia espiritual por lo que en realidad se crean autómatas altamente capacitados, pero insensibles, ególatras y desvinculados del bien común.

La bancarrota espiritual precede a la quiebra económica y se produce cuando todo tiene precio, mas del todo ya nada tiene valor.

Hay que quitar el chaleco de fuerza que mantiene trabado el potencial espiritual humano. El desarrollar la inteligencia espiritual implica trabajar incansablemente en uno mismo, sanar nuestras heridas psicológicas, emocionales y existenciales. Despejar de nuestro interior todo aquello que no sea constructivo, ni moral, ni ético.

Confía en tu capacidad, persigue propósitos para el bien común y trasciende tus limitaciones. Descubre tu vocación y encuentra tu misión, aléjate de lo que haces con desgano, sin amor y persigue propósitos de alto valor moral y espiritual. El preguntarte tu mismo ¿debo hacerlo?, es la pregunta que pone en marcha a la inteligencia espiritual.

Debemos recordar que somos libres para elegir nuestras acciones, mas no podremos nunca jamás, evitar las consecuencias. La VERDADERA LIBERTAD solo se logra con libertad y disciplina.

1 comentario:

  1. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar