viernes, 29 de diciembre de 2017

Cuando nací ya habían repartido el miedo a la muerte

20 de Diciembre de 2017
Ing. Federico Juárez Andonaegui
Cuando nací ya habían repartido el miedo a la muerte
Se pretende hacer olvidar al pueblo meshija el verdadero sentir hacia la muerte. Ella misma se ha sentido a gusto en México, porque el pueblo le hace bromas, juega con ella, y ella hace lo mismo, se divierten los dos, se desprecian a veces, pero ambos se extrañan y vuelven a estar juntos.
Es innegable que así ha sido por centurias, cobró auge en el siglo XVI y aunque menos notorio, perduró hasta el siglo XVIII, en el XIX, la muerte viajó con la paisanada por todo el país y se llevó a miles en guerras, enfermedades, epidemias, juegos, etc.
Durante la robolución mexicana perduraron y salieron a relucir expresiones tales como: para morir nacimos, otros más decían la muerte me pela los dientes, soy ahijado de la muerte, la muerte es mi amiga, la muerte es mi comadre, otros más pícaros decían ella es mi prima, cuando nací ya habían repartido el miedo; se hicieron caricaturas referente a ella, etc., estas frases y dibujos y muchas más proliferaron después de este hecho de armas y hay cientos de anécdotas expresadas antes de ser fusilados los asesinos y pillos  sentenciados a muerte, cuando todavía existía la pena de muerte.
Por lo mismo, hubo miles de mexicanos que combatieron en la 1ª gran guerra, bajo la bandera yanqui, al igual que lo hicieron bajo la bandera española luchando por la independencia de los E. U., en el siglo XVIII1.
En el siglo XX, recientemente, miles de mexicanos lo hicieron en la 2ª gran guerra, Corea, Indochina, Irak y en Afganistán. Esto, sin aunar a voluntarios y mercenarios que and(an)uvieron por rumbos de Dios.
Así, el mexicano se divierte, del brazo y por la calle, junto con la muerte. De las únicas referencias claras de la antigüedad solo quedan las de nuestros antepasados durante el Imperio Azteca quienes decían y deseaban morir a filo de obsidiana en campo de batalla, entre otros dichos. Siempre ha sido compañera en nuestro mar de vida, ambos se divierten y se sienten a gusto.
Otra tradición es rendir culto a los fallecidos (días 1 y 2 de (Noviembre de cada año) sin olvidar encomendar al Creador y Criador, el Alma de los mismos.
Estas costumbres y detalles, ahora empiezan a ser alterados, bajo la influencia de otro país, quienes vinieron a hacer fanfarronadas2 pensando que así se hace en Meshijo Tenochtitlan Anahuac y el pueblo, con tal de divertirse y hacerla sentir bien lleva dos años haciendo el festejo a la forma anglosajona, haciendo lo que años más adelante dirán que siempre se ha hecho así, pero lo dirán para “burlarse”, según ellos, de nuestro pueblo.
¿Porqué juega el mexicano (actual azteca) con la muerte?. Porque sabe que ella no hace nada (nada hace) sin el permiso de Dios (Eterno, Cósmico, Causa de las causas, Alá, Buda, etc). la muerte no atormenta al paisano, solo actúa cuando oye la sentencia dada en el cielo, es cuando llega, no antes ni después. La muerte solo cumple la orden de Dios.
Un poco de historia.
Lo que a continuación se anota, tiene que ver con lo narrado, además de otros puntos que por el momento no se explican y que, para comprenderlo mejor, es necesario tener estudios de Religión en general, o de Mística, o …..
En el Salmo 24 V7 a 9 dice: Alzad puertas vuestras cabezas …….. entrará el Rey Glorioso, V8.- ¿Quién es el Rey Glorioso? ……el Eterno valiente de la guerra, V9.- Alcen portones  …..para que entre el Rey de Gloria.
Aunado a lo narrado, encontramos en el rezo Symbolum Apostolicum (Credo de los Apóstoles o Símbolo de los Apóstoles), lo siguiente: Creo en Dios ………Pilato, fue crucificado muerto y sepultado; descendió a los infiernos; al tercer día resucitó de entre los muertos ….. y la vida eterna.
Y en el credo Symbolum Nicaenum Constatinopolitanum (Credo Niceno-  Constantinonapolitano), vemos lo siguiente: Creo en ………..Pilato; padeció y fue sepultado y resucitó al tercer día, según…… del mundo futuro.
Puede ser que por – el misterio que encierra - lo anotado (entre otras cosas más), y por ser Meshijo Tenochtitlan Anahuac, es que la muerte se sienta a gusto con el mexicano y viceversa.
¿Qué misterio encierra el Salmo 24 en V7 a 9?
Encontramos en el Evangelio de Nicodemo (apócrifo)  en el Capítulo XXII del V5 al V9 lo siguiente: V5.- Y otra vez se oyó la voz de trueno que decía: Abrid vuestras puertas eternas, que el Rey de Gloria quiere entrar V6.- Y la Furia gritó rabiosa: ¿Quién es el Rey de Gloria? Y los Ángeles de Dios contestaron El Señor Poderoso y Vencedor. V7.- Y, en el acto, las grandes puertas de bronce volaron en mil pedazos, y los que la muerte había tenido encadenados se levantaron. V8.- Y el Rey de Gloria entró en figura de hombre, y todas las cuevas de la Furia quedaron iluminadas. V9.- Y rompió los lazos, que hasta entonces no habían sido quebrantados, y el socorro de una virtud invencible nos visitó, a nosotros, que estábamos sentados en las profundidades de las tinieblas de nuestras          faltas y en la sombra de la muerte de nuestros pecados.
Actualidad 
¡Ahora. pretenden que se adore y venere a la muerte! ¿porqué y para que será?, ¿será para que ya no sonría y se aleje del Pueblo?.            
¡¡La lucha continúa!!
Notas.-
1.- Es un hecho a investigar seriamente - más bien encontrar las pruebas – para que deje de ser “leyenda urbana”.
2.- A partir de la grabación en el Zócalo de la Ciudad de México, de una película de espionaje, aunado a que los “gobernantes mexicanos (laicos)” han fomentado dicho actuar, para entretener al pueblo con “circo”, mientras ellos roban al erario público y ejercen el jpoder. Obsérvese que con fines comerciales se ha enseñado (obligado) paulatinamente a festejar el jalogüin (Halloween), para hacer olvidar el festejo de los días de muertos, sin tomar en cuenta que este último, es profundamente místico y demás.
 

3 comentarios:

  1. Al escrito, hay mucho que agregar. Porque al pueblo mexicano quieren quiterlo su devoción y religiosidad y hacerlo materialista como sus vecinos,los gringos quienes solo buscan en vida el regocijo ($$$$) para su cuerpo y quieren vivir lo mas posible aun bajo hechicerias. El mexicano sabe que su amiga,la muerte, es gran motivo de regocijo para su (el)Alma ya que gracias a ella el mexica (ser humano) alcanza el bien final.

    ResponderEliminar
  2. La muerte fue decretada enseguida que pecara el hombre. ella se siente contenta y feliz con el mexicano pues él juega con ella, se divierten, se hacen bromas. La muerte ya se está cansando y es en México que descansa, por eso acepta las bromas y se divierte.
    ¿cuál es el motivo?. El motivo es que el azteca quiere vivir una vida puramente espiritual, pero hay un algo que le impide regresar a ello. No lo
    deja. Esa es la causa por la que buscan la muerte, quieren morir a filo de espada en cualquier campo de batalla. Buscan la espiritualidad y discernir entre el bien y el mal, para volver entrar al Paraiso.

    ResponderEliminar
  3. El meshija (habitante de Meshijo Tenochtitlan Anahuac) sabe que la vida, lleva a la muerte. Sabe que ella es parte de un proceso extremadamente bueno y sobre todo importante para su espiritualidad y mística, intuye que con la muerte puede limpiarse de todo lo no puro.
    Por tanto la muerte es amiga y compañera de los mejicas, ambos juegan, se hacen bromas y se divierten.
    Por todo eso y mucho más, el paisano no venera a la muerte, como pretenden los afroanglosajonamericanos que lo haga, pues por mucho, los mejicanos buscan la muerte.

    ResponderEliminar