domingo, 27 de febrero de 2022

El peregrino ruso

Martes 22 de Febrero 2022

 

El peregrino ruso

 

Por: Ing. Federico Juárez Andonaegui

 

Es el libro de un peregrino ruso del siglo XIX. Sus páginas son sencillas y misteriosas. Habla constantemente de FICALÍA (el amor a lo bello).

En el siglo XVIII, varios autores escribieron Ficalías diversas

Habla de la Oración del Corazón, una Oración interior, que debe ser continua. 

Este libro1 se publicó en España en 1962, la edición se agotó en 1972 y a partir de esa fecha, tengo entendido se edita cada 2 años, mismas que se agotan.

El contenido de este libro responde a la necesidad interior de encontrar respuestas a muchas aspiraciones espirituales. Nos dice claramente en su enseñanza, que:

1.- Debemos aprender y entender que somos peregrinos. No tenemos morada fija2.  

2.- El peregrino se contenta con muy poca cosa, solo con pan, sal y agua. Es decir tiene austeridad.

3.- La Oración es el centro del peregrino, quien busca Orar, Orar sin cesar. Hace referencia a 1Ts 5,17. Siempre se dice ¡no hay tiempo para ello! Y ahora con más razón. En realidad lo que no tenemos es ganas

4.- Hay que tener sentido social, hacer Caridad, ya que llegó a confesar sentía por todos, un afecto tan grande como si fueran de mi propia familia.

5.- Hay que decir no a la ociosidad. El peregrino nos dice: entre nosotros los hay quienes se hacen peregrinos por amor al ocio. Él era por vocación.

6.- Cada uno ha recibido de Dios una Vocación, administrativos, amas de casa, comerciantes, etc, etc., el peregrino llama a todos a vivir e integrarse en cada Vocación. Amigo de todos, sin atarse a nadie. 

Este libro consta de cuatro relatos, el autor era Ortodoxo, enamorado del mejor pensamiento cristiano de Oriente y contemporáneo de León Tolstoi y de Fedor M Dostoievski.

Existen otros tres relatos, pero son de otro autor, fueron escritos en 1911 y se publicaron en 1930.

 

Primer relato

 

¿Qué es la Oración continua? Y ¿cómo se aprende?

Ello es la base e investigación del peregrino en este primer relato.

 

Continuará

 

Notas.

1.- Muchos libros, como ya lo he mencionado, hay personas perversas, que dictan que libros se deben leer en Meshijo Tenochtitlan Anahuac (México) y cuales no, de y en todas las ramas del saber: psicología, filosofía, medicina, educación, historia universal, y la de nuestro País, religión, economía, aeronáutica, veterinaria, misticismo, guerra, armas, etc, etc,

2.- Hace referencia que no estamos místicamente en Tsión = Sión. Que significa entre otros un lugar fijo (material y en figurativo) en donde establecer nuestro santuario.

3.- Apocalipsis, significa revelación.

 

Bibliografía

Las vidas de Adán y Eva

El apocalipsis3 de Abraham

El apocalipsis de Moisés

El apocalipsis de Elías

El apocalipsis de Ezequiel

El Testamento de Job

El Testamento de los 12 Patriarcas

Salmos de Salomón

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario