miércoles, 6 de marzo de 2024

Al pueblo Meshijo Tenoctitlan Anahuac

 

Sábado 2 de Marzo de 2024

Al pueblo Meshijo Tenoctitlan Anahuac

Por: Ing. Federico Juárez Andonaegui

Cualquier día puede hacerse

He titulado este artículo así, debido a varias circunstancias, pero para no darle tantas vueltas al asunto, comento lo siguiente.

¿Cómo y cuando estudiar la Biblia, cómo y cuando leer y/o rezar los Salmos?

Respecto al primero, puede hacerlo cuando guste:

1.- Elija un lugar fijo de preferencia en donde la estudie por su cuenta, no trate de entenderla al leerla. Necesita leerla dos, tres veces, o quizás “N” veces y solito la irá comprendiendo y entendiendo. Eso le ayudará a irse perfeccionando y ascendiendo espiritualmente, es decir irá (dentro del rito cristiano) adentrándose más y más en su Castillo Interior (las Moradas o Castillo Interior de Santa Teresa de Ávila). Un tema ampliamente descrito en esta serie de escritos.

Dentro de lo general es ir ascendiendo espiritualmente, pues dicha escala es una infinita.

Lo anterior es una de las n maneras de estudiar el Sagrado Libro.

2.- Para rezar los Salmos, también existen n maneras de hacerlo, pero las tradicionales son:

Domingos.- 1 al 29. Lunes.- 30 al 50. Martes.- 51 al 72. Miércoles.- 73 al 89.

Jueves.- 90 al 106. Viernes.- 107 al 119. Sábados.- 120 al 150.

3.- También puede rezarse conforme a necesidad, pero ello varía según los Ritos, pues los Católicos tienen formas diferentes, los hebreos idem a lo señalado, además de usarlo conforme a su calendarios y los protestantes tienen formas diferentes.

Es importante señalar que como dicen los Sabios, los Letrados, Estudiosos, Santos y Justos, el asistir a sus servicios (misas) los ayuda a escalar espiritualmente y los ayudaría más si se comportaran conforme a lo ahí aprendido. Por otro lado el rezar los Salmos los ayuda a escalar más en el perfeccionamiento de su Alma y Espíritu y más si se comportan con sus semejantes conforme a lo ahí descrito.

Es importante señalar como está escrito en los Salmos, que construyan “Casas de Dios”. Un ejemplo claro es el 134, en donde dice: 1) Bendecid al Eterno….. que estáis en la Casa del Eterno por las noches. 3) El Eterno te bendiga desde Sión.

En el Salmo 135:21  (entre otros) nos dice claramente: Bendito es el Dios (el Eterno) desde Sión (en hebreo Tsiyón), El, que habita en Jerusalem  (en hebreo Yerushaláim)

Nota de un servidor.- Ya he demostrado en diferentes artículos de ésta serie que podemos traducir Tsiyón, como un lugar fijo (el que usted hay elegido) y Yerushaláim como Temor Perfecto. (Yeru=Temor, Shaláim=Perfecto).

Es muy importante volver a señalar que actualmente se lleva a cabo una terrible batalla espiritual, solo nos defienden unos cuantos meshijas en una guerra de guerrillas. Es menester apoyarlos con rezos y oraciones para poder vencer al Mal. Debe en ese plano librarse la guerra total. Pues de lo contrario vendrá una guerra terrible manifestada en forma material. Será una vida cruel. En sus manos está ayudar a evitar lo que se avecina.

El Águila luchando contra la serpiente

Hay que recordar tristemente que nuestro pueblo ha sido abandonado por todos sus guías. Los guías materiales están llevando al pueblo meshija a cometer transgresiones de toda clase, que llevarán finalmente a los ciudadanos aztecas y por ende al mundo entero, al desastre.

Padre, clamamos desde las profundidades del abismo en que nos encontramos, hasta que Tu Elohim mires desde el cielo y actúes. Te lo pide Tu pueblo Mexhijo Tenochtitan Anahuac.

Bibliografía

Salmos.-

Tehilim.- Editorial Jerusalem

Biblia de Jerusalem

Tanaj. Edición Katz

Las Moradas. Teresa de Ávila

Tercer Abecedario. Francisco de Osuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario