sábado, 27 de julio de 2024

Algunos Significados

 Domingo 21 de Julio de 2024

Algunos Significados

Por: Ing. Federico Juárez Andonaegui

Recordemos que en la Biblia llamada Torá por la religión Hebrea sobre todo en lo que dentro de dicha religión llaman Tanaj y para el cristianismo llaman en general, Antigüo Testamento, encontramos lo siguiente:

Adonai (el Eterno) escogió a Tsyón (Sión)1 y la deseó para Su sede de habitación, pues Adonai escogió a Ya’aKob2 y a Yisrael3 como Su tesoro.

Analizando el versículo, encontramos lo siguiente:

1.- Un lugar fijoA de preferencia

2.- Puede interpretarse y/o traducirse como: el que lucha a lado de Dios o el que está con Dios.

3.- Puede interpretarse y/o traducirse como: el pueblo que está con Dios, también como: el pueblo que sigue a Dios o el pueblo que lucha al lado de Dios.

Por lo tanto, podemos decir:

El Eterno, escogió a un lugar fijo (dando a entender un mismo lugar debe escoger el fiel para orar y/o rezar), y la deseó (El deseo ese lugar) para Su sede de habitación (y para el fiel orante), pues Adonai escogió a él quien lucha a su lado y a el pueblo que lo sigue como su tesosro.

Lo anterior es confirmado por el libro de los Salmos en donde vemos que nos dice:

Venturosos son aquéllos que oran en Tu casa, por siempre Te alabarán. Venturoso es el pueblo para quien es así desde la eternidad, Venturoso es el pueblo cuyo Dios es AdonaiB (el Eterno)

Esto viene a colación debido a que fuerzas malignas de un mundo demoniaco, a través del Imperio, se han confabulado alrededor de nuestra Nación para cambiar la dirección de la vida trazada desde la Eternidad por Causa de las Causas y lo están logrando, manejando a nuestros gobernantes para que el pueblo transgreda Su Doctrina y Enseñanza.

A Ti Eterno, Te invoco, Mi protector, no dejes de escucharme, pues si nada haces por nosotros, seremos como los que descenden a la morada de los muertos. Salva a Tu pueblo Meshijo Tenochtitlan Anahuac. Bendice a Tu heredad. Condúcenos y sostennos para siempre.

¡Ay de mí!, por decir lo que no debo, ¡Ay de mí! Por no decir lo que debo. Más no importa si es por Ti.

Tlacaeletl

Notas

A.- El lugar fijo para rezar u orar es referente a en su casa o en la casa de estudios, no así en los Templos, Iglesias, Sinagogas, etc.

B.-  El, Adonai, Yave, Jehova son la pronunciación que se ha dado a el nombre que forman las letras hebreas que designan al Ser Supremo, Dios y que nadie sabe como se pronuncia.

 

Bibliografía.

Tercer abecedario. Francisco de Osuna. BAC

Las Moradas. (Castillo Interior) Teresa de Ávila

Tanaj. Edición Katz

Salmos, Hebreo, Epañol, Fonética. Editorial Jerusalen

Salmos Biblia Jerusalen, Latinioamericana

El fulgor de la Palabra. Secundino Castro Sánchez. Editorial de Espíritualidad

jueves, 18 de julio de 2024

Análisis del Salmo 79:1

Jueves 14 de Junio de 2024

Análisis del Salmo 79:1

Por: Ing. Federico Juárez Andonaegui

Aviso.- Ya hemos comentado que traducir la Biblia es un trabajo muy difícil, por tanto no todas están redactadas de la misma forma, aunque en el fondo tratan de decir lo mismo.

Comparando con la Biblia Latinoamerican, 79 (78) al analizar dicho Salmo, vemos:

En el versículo 1 encontramos que al Decir Diosa, los paganosb han entrado en tu heredadb, han profanado tu santuarioc, y a Jerusalén la han dejado en ruinasd.

Analizando el versículo, encontramos lo siguiente:

a.- En éste versículo vemos en el original, en hebreo, la palabra Elohim, que significa Señor (Juez, Bondadoso y Severo), también se traduce como Dios.

b.- Puede interpretarse como: los malos espíritus han atacado a Tus fieles

c.- Aquí nos dice: han impurificado Tu Templo interior de todos y cada uno de Tus fieles.

d.- También nos está diciendo: Y han dejado (convertido) a Jerusalén, este nombre, en hebreo es Yerushaláim cuyo significado es Temor Perfecto, es decir: han dejado en ruinas el Temor Perfecto de todos y cada uno de los fieles.  

Por tanto podemos decir:

Señor, Bondadoso y Severo, los malos espíritus han atacado a todos y cada uno de Tus fieles, y al Temor Perfecto lo han dejado en ruinas en todos y cada uno de Tus fieles.

Este versículo llama la atención porque nos damos cuenta que es exactamente lo que está sucediendo – actualmente - en el mundo entero; el asistir a las Iglesias, Templos, Sinagogas, etc., ha disminuido. principalmente en Europa.

Actualizando a estos tiempos, en lo que nos corresponde, observamos que:

Por lo mismo y poniendo como antecedente uno de los muchos males que aquejan a la humanidad, les comento que se está librando una lucha encarnizada de resistencia por el momento. Esta lucha la encabeza Meshijo Tenochtitlan Anahuac, con los meshijas quienes actualmente son pocos. En cuanto más pronto lo hagan todos los paisanos meshijas, más rápido caerá el mal. ¿de qué manera es la batalla?, es por medio de rezos y oraciones y pesan más cuando nuestras mujeres lo hacen, y mucho más cuando los niños y los adolescentes también lo hagan.

 De manera frontal Satán con sus huestesA encabezadas por Belcebú, están tratando de tomar nuestra Capital, la tienen rodeada, la cual resiste gracias a la guerrilla defensora, la cual ya se desparramó a toda la provincia de nuestra Patria, ésta ya ha caído y está ocupada por el mal, por las tropas de Belcebú.

Por eso invitamos a todos los mexicanos que se unan a esta lucha con sus rezos y oraciones. Y si lo hacen nuestras mujeres, niños, adolescentes y ancianos, más fuerza habrá en nuestra defensa, solo así se podrá, de manera frontal, dar en forma definitiva una guerra total para vencer a Satán y todas sus huestes.

En el Sur, Sureste ya está haciendo de la suyas el mal en forma descarada, el centro es el que ofrece resistencia gracias a la guerrilla, los combates son duros en todos los sentidos. En el norte los gobernantes han permitido que el Imperio domine en todos sentidos es ya perdida, además, en forma descarada son esclavizados.

En esta misma zona gracias a algunos patriotas meshijas que con sus rezos y oraciones han ofrecido resistencia y han doblegado a algunas huestes de Belcebú, quienes vengativas como son, ahora atacan con plagas, enfermedades y epidemias las cuales se ocultan al pueblo, pero este lo ve y lo siente. ¿De que manera se lo ocultan a la población y a todo el país?, simplemente dando $ a la prensa en general. Por lo mismo se darán cuenta que los directivos tienen a otros dioses, olvidándose del Eterno. Entre otros, de los muchos malos ejemplos, es lo que vive la población del sur de Tamaulipas, les envían agua con desechos orgánicos y demás contaminantes. Los encargados se deslindan de sus responsabilidades. Los demonios andan desatados, sueltos.

Y la venganza sigue, manejando a sus títeres – los gobernantes - el mal los obliga a no evitar las inundaciones, ni las plagas como tampoco por controlar las enfermedades. Tampoco desasolvan ríos, lagos y lagunas.

La guerra que se avecina será terrible, apoye a los meshijas con sus oraciones y rezos.

Padre, han dicho ¡destruyámoslo todo! Ya han quemado casi todos los TemplosB de Dios en la tierra. Que no se avergüencen por mí los que en Ti confían, Eterno, Bondadoso y Severo, Tu que luchas contra los malvados. Que no sean ruborizados por mi culpa los que te buscan, te lo pido, Tu pueblo Meshijo Tenochtitlan Anahuac.

Bibliografía.

Los periódicos en general (algunos) de todo el país y algunos de la zona sur de Tamaulipas.

Apocalipsis 12, todo. Observar V. 13, 14 y 15.

Reyes II, 9:22, Cap.10

Las Moradas. Santa Teresa de Ávila.

Notas.

A.- Mentiras, negligencia, indolencia, ignorancia, soborno, irresponsabilidad, decir tener otros datos, etc.

B.- Templos = Castillos Interiores de todos y cada uno de los seres humanos.