sábado, 27 de julio de 2024

Algunos Significados

 Domingo 21 de Julio de 2024

Algunos Significados

Por: Ing. Federico Juárez Andonaegui

Recordemos que en la Biblia llamada Torá por la religión Hebrea sobre todo en lo que dentro de dicha religión llaman Tanaj y para el cristianismo llaman en general, Antigüo Testamento, encontramos lo siguiente:

Adonai (el Eterno) escogió a Tsyón (Sión)1 y la deseó para Su sede de habitación, pues Adonai escogió a Ya’aKob2 y a Yisrael3 como Su tesoro.

Analizando el versículo, encontramos lo siguiente:

1.- Un lugar fijoA de preferencia

2.- Puede interpretarse y/o traducirse como: el que lucha a lado de Dios o el que está con Dios.

3.- Puede interpretarse y/o traducirse como: el pueblo que está con Dios, también como: el pueblo que sigue a Dios o el pueblo que lucha al lado de Dios.

Por lo tanto, podemos decir:

El Eterno, escogió a un lugar fijo (dando a entender un mismo lugar debe escoger el fiel para orar y/o rezar), y la deseó (El deseo ese lugar) para Su sede de habitación (y para el fiel orante), pues Adonai escogió a él quien lucha a su lado y a el pueblo que lo sigue como su tesosro.

Lo anterior es confirmado por el libro de los Salmos en donde vemos que nos dice:

Venturosos son aquéllos que oran en Tu casa, por siempre Te alabarán. Venturoso es el pueblo para quien es así desde la eternidad, Venturoso es el pueblo cuyo Dios es AdonaiB (el Eterno)

Esto viene a colación debido a que fuerzas malignas de un mundo demoniaco, a través del Imperio, se han confabulado alrededor de nuestra Nación para cambiar la dirección de la vida trazada desde la Eternidad por Causa de las Causas y lo están logrando, manejando a nuestros gobernantes para que el pueblo transgreda Su Doctrina y Enseñanza.

A Ti Eterno, Te invoco, Mi protector, no dejes de escucharme, pues si nada haces por nosotros, seremos como los que descenden a la morada de los muertos. Salva a Tu pueblo Meshijo Tenochtitlan Anahuac. Bendice a Tu heredad. Condúcenos y sostennos para siempre.

¡Ay de mí!, por decir lo que no debo, ¡Ay de mí! Por no decir lo que debo. Más no importa si es por Ti.

Tlacaeletl

Notas

A.- El lugar fijo para rezar u orar es referente a en su casa o en la casa de estudios, no así en los Templos, Iglesias, Sinagogas, etc.

B.-  El, Adonai, Yave, Jehova son la pronunciación que se ha dado a el nombre que forman las letras hebreas que designan al Ser Supremo, Dios y que nadie sabe como se pronuncia.

 

Bibliografía.

Tercer abecedario. Francisco de Osuna. BAC

Las Moradas. (Castillo Interior) Teresa de Ávila

Tanaj. Edición Katz

Salmos, Hebreo, Epañol, Fonética. Editorial Jerusalen

Salmos Biblia Jerusalen, Latinioamericana

El fulgor de la Palabra. Secundino Castro Sánchez. Editorial de Espíritualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario