sábado, 10 de septiembre de 2016

(La) Verdad

Hay algo que debe ser tomado muy en cuenta ya que a la fecha, se ha llegado a olvidar, todo debido a que nadie ha remarcado las consecuencias de no conducirse con verdad*.
A la gran mayoría, en el mundo, y por consecuencia en la República Mexicana, ya no le asusta conducirse a base de mentiras, como tampoco el no decir la verdad. Y mucho menos decirle que es pecado no decir la verdad y peor aún, se ríen si se les pide que se conduzcan con Verdad.  
Pero …. cuando les traduce usted la palabra pecado por falta, infracción, violar reglamento o incumplir mandamiento, entonces ya empiezan a entender algo.
Lo anterior, debido a que su formación se ha basado en la ignorancia (laico), olvidándose que el ser es conforme a sus palabras que nacen de su corazón y además, las palabras solo tienen un significado. Las palabras no pueden ni deben interpretarse a criterio  porque ello conlleva a errores y aberraciones.
Ejemplo:
Hemos escuchado muy seguido. “protesta usted cumplir y hacer cumplir ………..”, por supuesto que el individuo gustoso protesta de inmediato y por lo mismo ni cumple ni hace cumplir las leyes, reglamentos y todo aquello que está bajo su mandato. Y como se ha visto siempre, nada ni nadie puede reclamarle y aquello que estaba o está bajo su control se hunde cada vez más. Esto lo vemos a diario siempre en todos los Estados de la República Mexicana, hasta la fecha.
“Protesta usted decir la Verdad y ………”, ¡claro y por supuesto! que el maleante  gustoso protesta y no dice la Verdad y …. sale libre, inmune. En cambio quien protestó y dice la Verdad y se conduce con Verdad es condenado, prácticamente “por no cumplir con su protesta”.
Para más claridad amigo lector, si usted es acusado de haber asesinado a César, Napoleón o a Cuauhtemoc, de inmediato usted protesta (asegurando no haberlo hecho), diría: “Protesto haberlo hecho”, ¿qué pasaría? ………..
¿Qué es la Verdad?
Verdad, palabra derivada del latín verïtas, que significa propiedad que tiene una cosa de mantenerse siempre la misma sin mutación alguna.
Vemos en Génesis 24:27  ………..que no privó su favor y su Verdad de mi señor ……. Heme en el camino correcto por el que me condujo Dios….
En Génesis 47:29,  Se acercaron los días……, y harás conmigo un favor de Verdad. No me entierres en Egipto…….
Isaías 39:8, Y dijo ………. porque habrá paz y Verdad en mis días.
Jeremías 10:10, Y Dios Todopoderoso es Verdad.
Jeremías 14:13  ……….. no habrá en ustedes sino paz Verdadera os daré en este lugar seguridad.
Salmo 85:12, La Verdad brotará de la tierra y la justicia se asomará desde el cielo.
Salmo 119:60, La corona de Tu palabra es Verdad.
Salmo 145:18, Dios está cercano de todos los que Lo invocan, de todos los que Lo invocan de Verdad.
Salmo 146:6, Hacedor de los cielos  …………  de todo lo que hay en ellos, El mantiene Su Verdad para siempre.
Juan 1:14, Y el Verbo se hizo ……. Lleno de gracia y Verdad.
Juan 1:17, ………. La gracia y la Verdad vino por Jesús Cristo.
Por último haré referencia a lo que dice el Salmo 101:7:
El que habla mentiras no se afirmará delante de Mis ojos.
Por el momento es todo cuanto escribo porque esto no es un tratado, ni pretende ser algo nuevo, es simplemente una repetición que por Siglos de una y mil formas han dicho muchos Sabios y Estudiosos de la Biblia (Torá) y Doctores de la Iglesia, al igual que muchos laicos (“ignorantes”).
 
*Nota.- Es de vital importancia que se le dé énfasis al estudio de las etimologías griega y latinas y también a los idiomas Griego, Hebreo y Latín, esto debido a que el significado de las palabras tienen dicho origen y tienen en consecuencia un significado. UN SIGNIFICADO MUY PROFUNDO.
Ing. Federico Juárez Andonaegui

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada