sábado, 15 de octubre de 2016

Orar y/o Rezar por la mañana y por la noche

Problema
Hay costumbres o hábitos e ideas que han estado desapareciendo por diferentes causas, motivos y razones, aquí solo tratamos de recordarlas.
Recordatorio
Una costumbre sana y que alimenta al Espíritu y al ALMA es ORAR y/o Rezar para estar en contacto con el Ser Supremo, así como también hacer Jaculatorias
Solución 
Por la mañana es conveniente Orar o rezar. Conviene hacerlo en despertando. Mucha gente no logra dormir, otras tardan en dormir y muchas más despiertan en la madrugada, esas situaciones pueden ser mensajes (recordatorios) de DIOS para orar o rezar a esa hora.
Ejemplos:
Las personas que despiertan entre las 3 y las 5 horas  A. M., pueden orar o rezar – antes de alistarse – para ir a trabajar. Es conveniente y/o necesario rezar:
1.- Salmo(s) correspondientes a ese día, o según necesidad u oraciones ya escritas)
2.- Estudiar una página de la Biblia, leer los Salmos o meditarlos.
3.- Hacer las oraciones de costumbre.
Causas
Debido a la vida “moderna” actual, ha pasado desapercibido, han quedado fuera de uso las Jaculatorias así como la costumbre de orar o rezar al mediodía.
Sugerencia
En lo referente a la noche, es importante alimentarnos espiritualmente, mínimo hay que considerar lo acontecido (sucedido) en el día, considerar lo presente y lo porvenir (ver página 58 del libro Principios básicos de Religión) y sobre todo hay que hacer oración al desvestirse, al acostarse y para dormir.
También hay otras maneras de alimentar el Alma y el Espíritu tales como: Rezar a toda hora, Orar a toda hora, Ayunar siquiera una vez al mes, peregrinar cumpliendo los ritos correspondientes. Hacer Viacrucis, en casa, o –bajo permiso – en la Iglesia (Templo, casa de oración, etc).
Solicitud
Para un servidor, es muy importante enviar un mensaje a la República Mexicana, en especial  a los Capitalinos y de hecho a todo el País, para que sea rescatada La CALZADA DE LOS MISTERIOS, haciendo hincapié de que en la Legendaria Calzada se haga el Viacrucis, cumpliendo en cada Estación (Altar) los Ritos correspondientes. Y también en dado caso, hacer peregrinaciones por dicha Calzada, al igual que las que se hacen por la Calzada de Guadalupe.
Bibliografía.-
Principios Básicos de Religión. Ing. Federico Juárez Andonaegui
Nota 1.- El libro puede ser leído gratuitamente en: elsoldelsur.tampico.com/ Federico Juárez Andonaegui/ principios básicos de religión.
Nota 2.- Como un regalo y en agradecimiento a nuestros amables lectores entrego un enlace que de hecho es una gran fiesta para el Alma y el Espíritu así como también es un banquete para ambos, para fortalecerlos. www.laliturgiadelashoras.arg.com/moviles
Nota 3.- Pueden visitar: http://www.aciprensa.com .
Nota 4.- Ver el Magno exorcismo de México en  VeryCreer.com.
Celebran “Exorcismo Magno” en México contra violencia demoníaca de narcos y aborto
REDACCIÓN CENTRAL, 09 Jun. 15 / 04:22 pm (ACI).- El mediodía del 20 de mayode 2015 a puertas cerradas en la Catedral de San Luis Potosí (México), tuvo lugar un evento inédito en la historia moderna de México. Con el Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, Arzobispo Emérito de Guadalajara, a la cabeza y la guía del famoso sacerdote exorcista español José Antonio Fortea, un grupo de sacerdotes celebró un Exorcismo Magno, un rito aplicable a una diócesis o a un país.
Nota 5.-  Si usted lo desea,  pueden leer y estudiar los libros que gratuitamente se ofrecen en: www.librospadrejafortea.com  
Ing. Federico Juárez Andonaegui

No hay comentarios:

Publicar un comentario