Domingo 22 de Diciembre de 2024
La Homeopatía.-
Por: Ing. Federico Juárez Andonaegui
Podemos decir que el vestigio más antigüo e importante del nacimiento de la misma, lo encontramos en Isaías (Yeshayahu) 38: 21 y 22. Este último no aparece en la Biblia Indo hispano americana (Latinoamericana), pero si aparece en la Vulgata. Y dice: 38:22 dijo Ezequías ¡Cuán buena es la señal, subiré a la casa del Eterno!
Debido a lo narrado podemos decir lo siguiente: La medicina Homeopatica tiene su origen en la Biblia con los profetas menores.
En Isaías 38:21 vemos que dice: “Dijo: Tomen masa de higos y la untaron sobre la herida y sanó”, constatamos que guiado por Dios, al ordenar que unte masa de higo (al parecer seco), en la herida de Ezequías (Jizquiyahu). El, le ordena éste procedimiento para mostrar milagro, notamos que es empleando el principio: un mal se cura con un similar.
Ello, haciendo la aclaración de que la masa de higo, perjudica la curación de las heridas, por tanto, se considera que hubo una proporción. Por lo mismo podemos decir que el principio de la Homeopatía, la encontramos en la Biblia.
Es muy posible que al observar que un mal se cura con un similar el Sabio alemán Samuel Federico Christian Hahnemann Spiess aplicó el mencionado principio que dio origen a la medicina Homeopatica, un descubrimiento no valorado a plenitud hasta la fecha.
Dicho sabio definitivamente es una persona a la cual, hasta la fecha, no se le ha reconocido su mérito, a pesar de los años, mostrando así inconscientemente que era y es un personaje adelantado a su tiempo y al nuestro, el siglo XXI.
Muy independiente de lo aquí tratado, suplicamos al creador:
Padre, ten compasión y piedad de Tu pueblo Meshijo Tenochtitlan Anahuac
No hay comentarios:
Publicar un comentario