lunes, 12 de diciembre de 2011

Libertad y disciplina

México es un país profundamente espiritual, por lo tanto lo es su pueblo, es lleno de mística pero se lo han ocultado, es sumamente religioso, pero lo han tratado de hacer idolatra, ama el Ser, pero su vecino del norte lo obliga al Tener. Es sumamente cultural, pero lo son sumiendo en la ignorancia.
Carta a los Gálatas 5, 13 Vosotros habéis sido llamados a la libertad, pero cuidado con tomar la libertad por pretexto para servir a la carne, antes servíos unos a otros por la caridad. Y 16. Caminen según el espíritu y no realizarán los deseos de la carne (materiales).
Con lo anterior vemos que no se comprende el significado de la palabra Libertad, si no es a través de la disciplina. Por lo que nos damos cuenta que el Misterio de la Libertad, no es como se ha entendido a la fecha.
¿Pero que es Libertad?, es una fuerza producida (envuelta) en la palabra misma derivada del Latín libertas, ätis. Y es (significa) la facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera u otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos. Y
¿Qué es Disciplina? Esta palabra viene del Latín disciplina y significa (encierra): Doctrina, instrucción de una persona, especialmente en lo Moral. Es la observancia de las Leyes y Ordenamientos de una profesión o Instituto. Tiene mayor uso al hablar de milicia y de los Estados Eclesiásticos secular y regular. Es en la milicia donde encuentra su máxima expresión, en armonía con la obediencia. En la vida civil como en la militar la disciplina no es un castigo impuesto, es el CAMINO HACIA LA LIBERTAD AUTENTICA.
Con base en la disciplina y la lucha contra el desorden interior (existente en uno mismo al que algunos lo llaman mortificación), es que se logra la Libertad.
La Libertad es con (tiene una) responsabilidad. Cuando empleamos en forma deficiente la Libertad, es cuando caemos en transgresiones. De igual manera, cuando se emplea en forma equivoca, es cuando: 1.- “Se tiene dos caras”, por un lado se ataca y por el otro se ofrece ayuda. Al frente alaban y por la espalda difaman.
2.- Divierte y ufana de libertad cuando provoca desgracias al próximo,
3.- Difaman y “ofrecen ayuda”…..para hundirlo mas (al próximo).
El uso deficiente de nuestra Libertad nos deshumaniza y nos hunde en las transgresiones como un remolino; También provoca creencias equivocadas y propicia ser engañados por dirigente de otra nación. Cuando se dan cuenta, ya es demasiado tarde. Esto sucede a los “revolucionarios” quienes son aconsejados (fácilmente engañados) por seres con perversos planes para con sus semejantes (próximos).
El hombre libre no se dedica a conquistar opinión pública. Su misión es conducir a sus semejantes por el camino de la libertad auténtica, llevándolos a la Fe auténtica, libre y personalizada. Esto, en lugar de forzar conciencias obligando a la adhesión.
La LIBERTAD y la DISCIPLINA producen HOMBRES LIBRES quienes desean siempre instaurar una sociedad en la que el poder no sea dominio ni auto satisfactor sino Servicio.
El hombre libre se coloca al servicio de los demás, es un Aristócrata de Sangre.
El hombre equivocado, se sirve de los demás, roba la Hacienda pública, en nombre de una causa. Es un Aristócrata del dinero. Se deja manejar por sus iguales para robar al erario para servir y darles mas a los Aristócratas del dinero, para que tengan más y más dinero. Tiene como imperativo y rector, el Tener sobre el Ser.
Todo en esta vida, tiene Leyes y una de ellas es: a toda acción corresponde una reacción, dicho de otra manera, tarde o temprano, el que la hace la paga.
Debido a la intervención e injerencia extranjera – innegable – en nuestros asuntos acentuada a partir de 1923, es necesario hacer mención que la Cultura Mexicana padece una crisis de conciencia y autoconocimiento de la que no puede recuperarse; ello ha producido un pesimismo – desconcertante - a toda la cultura afroindohispanoamericana acelerándose así la crisis espiritual existente hasta la fecha.

Dios Guarde y Salve a Meshijó Tenochtitlan Anahuac


Autor: Ing. Federico Juárez Andonaegui

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada