jueves, 20 de febrero de 2020

Octavo Mandamiento

Octavo Mandamiento
No levantar falso testimonio ni mentiras
Por: Ing. Federico Juárez Andonaegui
Antes de empezar este escrito, les comento que pueden leer en lo que corresponde a este Mandamiento la sección Principios Básicos de Religión en delsoldelsurtampico.com
  
Es conveniente y así lo manda este Mandamiento decir siempre la Verdad, y defenderla bajo cualquier circunstancia. Hay muchos libros que explican lo señalado con más claridad, pero en lo que corresponde a este escrito, trataremos las consecuencias del acto de levantar calumnias (humillar al próximo, tratar de hundirlo, etc), falso testimonio y las mentiras.

¿Quiénes transgreden el 8º Mandamiento?. Para empezar diremos que son pecado(s) mortal(es) la(s) mentira(s) que daña(n) al próximo en grave materia.
Quien dice contra su próximo lo que no es verdad, en cosas graves
Quien descubre falta ajena para quitar estimación y crédito.
……………………………………………….
n. ………………………………………………….
Lo narrado líneas arriba ha sido explicado de mil y un formas y maneras, por diferentes Estudiosos, Sabios, Doctores, Maestros y Sacerdotes de las diferentes religiones que en nuestro país se profesan; pero de nada o poco ha servido, por lo mismo vamos a interiorizar y a ver y analizar las consecuencias de las violaciones a este Mandamiento.

Creencia errónea
Se cree y se dice desde hace siglos que una mentira proclamada mil y un veces se convierte en Verdad. Nada más falso porque la Verdad duerme, más nunca jamás perece.

La Realidad es:
1.- Dicho enunciado pierde una y mil veces a la persona que lo proclama y
1.1.- A quienes creen en ello y
1.2.- A quienes creen en el que lo proclama.
Desgraciadamente:
2.- La mentira tiene alas y vuela
3.- La verdad se arrastra y llega tarde, de tal manera que al llegar es “demasiado tarde”. En consecuencia:
4.- La mentira perdura en lo que la Verdad llega.

Realidad

Las consecuencias por decir mentiras, falso testimonio y aún decir Verdad a manera de chisme con el objetivo de quitar estimación y crédito al próximo, lo cual es diferente a decir Verdad para aclarar un asunto, (actividad) o decir Verdad para enjuiciar a un ratero, mal funcionario, etc.

Encontramos en:
Salmo 79:12, Devuelve…. 7 veces en su seno …. de su infamia ….,
Salmo 34:14 Preserva del mal tu lengua ………. De palabras mentirosas.
Lucas VI: 37, No juzgues….. no condenes y no serás condenado…  
Números 12:1-12
Deuteronomio 24:9  

Misterio y Significado de lo anotado líneas arriba:
Es conveniente dar a conocer las consecuencias últimas de las transgresiones a este 8º Mandamiento, lo cual puede percibirse claramente en Números 12: del V 8 al V10.
Es terrible lo que espera a los que dicen falsedades y/o calumnias y/o difamaciones, a los que hacen actos para denigrar al próximo y es triste lo que espera a los seguidores de las falsedades, de las calumnias, de los chismes y demás, ya que todos ellos al ver que en este mundo nada se ve de consecuencias por lo que dicen, creen que” ya la hicieron” y nada sucede y es más, hasta con Soberbia exclaman: “en dado caso pido perdón y asunto concluido”, y rematan diciendo: “de lo bailado ni Dios lo quita”, lo cual termina por perderlo(s).
Antes de entrar a narrar las consecuencias diremos que Dios al ausentarse1 de nuestras personas, nos dejó al cuidado de las Fuerzas Celestiales (Leyes Físicas) que rigen el (al) Universo, por tanto a cada acción corresponde una reacción y en consecuencia:

1.- A cada falsedad (calumnia, difamación, etc) que digan de usted amigo lector, agradezca el GRAN REGALO que le está haciendo el que está calumniándolo, y/o dando falso testimonio de su persona.
2.- Guarde silencio, por ser mentira y aun siendo verdad, de lo contrario
2.1.- Estará devolviendo el regalo que le dan

¿Porqué razón debe guardar silencio?

De entre las múltiples razones: Porque al estar a cargo de (al cuidado de las Fuerzas Celestiales) las Leyes Físicas hay una reacción por cada acción y la reacción en éste caso es qué al morir, en Juicio, le dirán las buenas obras que usted en vida hizo, de entre ellas habrá algunas a lo que usted sinceramente contestará: pero yo no hice esas buenas obras y entonces le contestarán: Quienes hablaron mal de ti, hicieron estas buenas obras y les son quitadas para entregártelas.
Y a los que transgredieron el Octavo Mandamiento, les dirán Estas son tus transgresiones (pecados), de entre ellas habrá muchas a lo que de inmediato contestarán: pero si yo no hice esos pecados, automáticamente le dirán. Son los pecados de aquél(los) a los que calumniaste e inventaste falsos, son tomadas de ellos para entregártelos.

Continuará

Notas.-
1.- Salmo 95 V 11

Bibliografía
Biblia Vulgata
Biblia Nacar, Colunga
Pentateuco
3er Abecedario Espiritual de Francisco de Osuna. Editorial BAC
Los Caminos de los Justos I. Editorial Jerusalem de México
Recuerdos de Galitzia. Capitulo IV. Ing. Federico Juárez Andonaegui

No hay comentarios:

Publicar un comentario