Sábado 16 de Mayo 2020
Orar y rezar por nuestra Patria, México
Por: Ing. Federico Juárez Andonaegui
A la fecha (año 2020) Meshijo Tenochtitlan Anahuac atraviesa por situaciones, muestra del abandono en que lo tienen sus tres guías principales, Espirituales (guías religiosos de todos los ritos que se profesan en esta tierra), quienes han permitido la perversión y el desvío del pueblo; Materiales (de los tres poderes, gobernantes bausanes en todos los niveles, tanto federal, estatales y municipales, de todos los partidos políticos y sindicatos, cuyo único fin es robar descaradamente al erario público, del mismo modo legisladores abobados al igual que los integrantes del poder (“joder”, así lo llama el pueblo) judicial fuente de los citados bausanes y abobados; Morales, dirigentes de sociedades visibles, secretas, discretas, ONGs, comerciales, etc.
El pueblo mexhija está oprimido, le cierran las puertas por todos lados, los caminos que había, están abandonados llenos de obstáculos, le han quitado lo espiritual a su vida diaria, cuando que ésta es, uniendo lo material con lo espiritual, pues son como el brazo izquierdo y el brazo derecho, ambos pertenecen al mismo cuerpo, uno es apoyo del otro como el otro es apoyo del uno.
Mexhijo Tenochtitlan Anahuac, por sus orígenes1 es devoto y muy religioso, nunca jamás le podrán quitar esas virtudes.
Por lo mismo vemos desde el fondo de nuestro ser que no tenemos guías, vemos con tristeza y dolor que estamos abandonados, la tierra azteca gime2, se lamenta y exclama con dolor:
Aquéllos hombres de buena Fe se han perdido, aquéllos que se presentaban ante Ti con la fuerza de sus buenas obras ya no están; eran valientes en la brecha y lograban anular las malas sentencias; eran para nosotros fortaleza y abrigo en tiempos de desgracia. Calmaban Tu ira y enojo con sus plegarias y Tu saña con sus súplicas. aún antes de que te llamasen, Tu ya los atendías. Sabían como orar3 y darte satisfacción. Por sus méritos Te apiadabas como un padre, no les hacías volver en vano. Por nuestros numerosos fallos los perdimos y por nuestras transgresiones desaparecieron. Ellos partieron para el reposo eterno y nos dejaron a nosotros suspirando. Se terminaron los guardianes de Tus Mandatos, de Tus Leyes, perecieron los que hacían calmar Tu ira, Tu enojo. No hay ya quien nos defienda contra los males (la brecha), los dignos para complacerte se extinguieron. Es por eso que no sabemos que hacer, vagamos por todos lados y remedio no encontramos. Es por ello que volvemos a Ti avergonzados, buscándote, Padre Nuestro, en esta hora en que Te pedimos nos perdones y Te apiades de Tu Pueblo.
Señor de todos los mundos, Amo de todos los señores Ten Piedad y Misericordia de Tu pueblo Mexijo4 Tenochtitlan Anauak
1.- Del origen de los Indios en el Nuevo Mundo. Gregorio García. Edición, año1607.
1.1.- Monarquía Indiana. Fray Juan de Torquemada. En el Capítulo IX.- …… fuerza es que no habiendo noticia de los antiguos moradores y naturales de ésta tierra ……… que debieron de ser de alguna gente antiquísima, que aquella que se repartió y dividió ……. que son los judíos de aquéllas tribus, que se perdieron y que puede creerse, por parecerse en algo a los hebreos.
1.2.- Historia Mexicana. Padre Acosta y Fray Agustín Dávila, Arzobispo de Santo Domingo. En esta obra se narra: “., como los de esta Nación tuvieron otro viaje y peregrinación semejante a la que tuvieron los hijos de Israel …… su dios les mandó salir de su tierra, profetizandole su tierra prometida …… , con esto salieron, llevando a su ídolo1.2.1 metido en arca de juncos, la cual llevaban cuatro sacerdotes principales con quienes El se comunicaba ……… haciendo que el cielo lloviese pan, y sacando del pedernal agua para que bebiesen y otras maravillas semejantes a las que Dios hizo en el pueblo Israelitico ……”
1.2.1.- Nota mía.- Aparentemente “no se podrá saber con certeza”, porque sacerdotes católicos quemaron documentos antiguos de los nativos en tiempos de la Santa Inquisición, época en que se perseguía a todos los judíos destruyendo todo lo relativo a ellos, y algunos consideraban que los mencionados sacerdotes principales cargaban con el Arca de la Alianza (o algo parecido) lo cual para los misioneros católicos era una blasfemia, maquinada, urdida por el demonio.
2.- La Llorona, Martes 29 de Octubre de 2019, publicado en ésta serie, dicha Leyenda, en realidad es un LAMENTO DEL ALMA DE NUESTRO PAÍS.
3.- No solo es orar ¡hay que saber orar!
4.- Por varias situaciones que explico en otro artículo, cambió su escritura sucesivamente de Meshijo a Mexhijo o Mexihko5 en seguida Mexijo, (pronunciándose Meshico) luego cambió a Méjico, para finalmente quedar como México.
5.- Este(a) nombre (escritura) consta en la placa que fue instalada en la Capital del País en la calle de Guatemala (2006 a 2012) casi esquina con Argentina. La cual me informan que el actual gobierno de la Ciudad de México (2018 a 2024) ordenó quitarla. Ignoro dicha acción. Capitalinos, no se dejen.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario