Sábado 26 de Julio de 2025
Las Ánimas del Purgatorio
Por: A. Federico Juárez Andonaegui
Mucho se piensa y se sabe que rezar por las Almas del Purgatorio es no solo un acto de Caridad (Amor), se considera también que es ayudarlas para que salgan lo más pronto posible de ese sufrimiento y a la vez en el mundo entero mucha gente ha sentido un gran apoyo y ayuda por parte de ellas, por ello se dice también que rezar por las Ánimas del Purgatorio (1) es su mejor inversión, ya que ellas se convierten en nuestros mejores aliados, pues pueden intervenir y abogar por los seres humanos ante Dios Nuestro Señor.
Es sabido que acompañan en agonía al moribundo y pueden abogar por él, ante las 24 Cortes Celestiales, [el Tribunal Supremo, los 24 Ancianos (2)] por la persona caritativa que en vida rezó por ellos.
Existen muchas formas de rezar por las ya múltiplemente citas, pueden ofrecerse las Misas, los Vía Crucis, ayunos, limosnas Jaculatorias, etc, etc.
Aquí solo vamos a mencionar algunas fórmulas ya existentes y señaladas durante siglos antes, por diversos autores que sería muy largo de enumerar y podríamos ser injustos en no mencionar a todos.
He aquí algunas:
Padre, por intercesión de Jesús Cristo y la siempre Virgen María te ofrezco mis acciones de este día para reparar los pecados de las Almas del purgatorio de mi país, por los pecados de mis antepasados, de mis pecados personales y perdona-nos por las transgresiones (faltas) que nos obligan a hacer nuestros gobernantes.
Padre, te ofrezco la Preciosisima Sangre de Tu Divino hijo Jesucristo, junto con todas las Misas que hoy se digan en nuestro País, por todas las Almas del Purgatorio de nuestros paisanos (3)
Padre, a las Ánimas del purgatorio, (4) dales el descanso eterno y brille sobre ellas Tu eterna luz. Descansen en paz. Amén.
Salmo 130 (129). Desde las profundidades (clamé) grité a Ti …….
María, Reina del purgatorio, te ruego por aquellas Almas a las que pueda o tenga obligación de caridad o de justicia.
Padre, por intercesión de María, te ruego por las Almas más abandonadas y olvidadas a las cuales ya nadie recuerda.
Padre, te ofrezco mis sufrimientos y pesares por las Almas de todos los mexicanos martirizados y asesinados, que a su pesar e injustamente fueron reclutados en leva por los delincuentes y asesinos que perjudican y dañan a nuestros compatriotas y a nuestro país.
Padre, te ofrezco todas mis privaciones voluntarias y acciones del día, por todos aquéllos meshijas que han fallecido y otros que han sido asesinados. Por las fuerzas del mal, al cruzar la frontera norte en busca de mejores oportunidades.
Padre, te pido tengas Piedad y Misericordia por las Almas de los fallecidos en desaparición forzada en leva o no y que no han podido sus familias encontrar sus restos.
Y así: Puede usted ofrecer sus rezos de distintas maneras por la Benditas Animas del Purgatorio.
Padre, Acuérdate ya de Tu pueblo y Ten Piedad y Misericordia de Tus fieles devotos que a Ti claman y gritan, convierte en carne los corazones metálicos y de piedra de los gobernantes “mexicanos”. Que en despertando inmediatamente piensan en cómo seguir destruyendo Tu Ciudad, México. Cambia la mentalidad de quienes disfrutan y gozan haciéndonos sufrir con su maldad. Clamo a Ti desde las profundidades del abismo en que me encuentro, Tu pueblo Meshijo Tenochtitlan del Valle del Anahuac en el Cerro del Tepeyac de la Sierra de Guadalupe.
Bibliografía.
Oraciones para enfermos y difuntos. Heriberto Jacobo M. Ediciones Paulinas
https://haciadios.com/
Rocío del Purgatorio
La vida más allá de la vida. Leonardo Boff. Dabar.
La Revelación de Pablo. Página 217. Evangelios Gnósticos. Prama
Notas,-
1.- http://www.radiochronos.com.mx
2.- Catecismo de la Iglesia Católica (CIC):1030 a 1032. Aparte de las citas ahí mencionadas puede verse Ap.11:16 (2.1)
2.1.- Puede verse también en: principiosteologia.blogaspot.
3.- Rezar por los propios paisanos y dejar que otros recen por las Almas de sus compatriotas.
4.- Dales …. Tiene más fuerza si la oración se dice en Latín: Requiem aeternam dona eis, Domine. Et luz perpetua luceat eis. Requiescant in pace. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario