miércoles, 31 de diciembre de 2014

Himno Nacional Mexicano Análisis oracional

En ésta vida, dado la época y tiempos en que se vive, nos damos cuenta de que, como pueblo fuimos abandonados y olvidados por parte de los guías espirituales (de todas las religiones), también fuimos abandonados por los guías morales de todas las sociedades secretas y discretas en nuestro país. Lo anterior dio pie (origen) a pésimos guías materiales (gobernantes de todas las “ideologías”) que por años nos han asolado, con escasas excepciones, pues en doscientos años, solo 3 han trabajado por el bien del pueblo mexicano. Hubo otros que fueron traicionados en su lucha por defender a nuestra Patria.

Los guías morales siempre han tenido sus lámparas para ellos mismos, les gustó y gustan recrearse con ella, la esconden debajo de su cama para beneplácito solo de ellos mismos. Algunos manifiestan abiertamente “no hay que darle perlas a los puercos”. ¡Pobres!, su cerebro no da para mas y mientras ellos luchan por el poder, por el poder mismo, el pueblo puede volver a hundirse más.

Como pueblo abandonado que somos, solo nos queda buscar la verdad dentro de nosotros mismos, orar, rezar y actuar es decir “a Dios rogando y con el mazo dando”. cada quien desde su frente (trinchera).

El mexicano como ser humano a través de toda su historia hasta el día de hoy, ha expresado siempre su búsqueda del PADRE, por medio de sus creencias, cultos, meditaciones, etc (así lo narra la historia) por tanto es un ser religioso. Como he comentado en artículos anteriores nuestro País siempre ha tenido señales, las cuales el pueblo ha captado, no en toda su magnitud, (Ap 12: V 1 a 6 y V 13 a 17) Sin embargo el mexicano piensa y sabe que el Padre nos habla siempre, que hay un Algo que lo hace tratar de encontrarse y encontrar el Algo o Causa que así lo hace pensar y que lo convierte en religioso.

Narro lo anterior como antecedente para comentar un pequeño análisis de nuestro Himno Nacional, el cual al analizarlo nos dice mucho. Para ello doy un ejemplo:

En su primera estrofa nos dice: Ciña ¡Oh Patria! tus cienes de oliva…….Por el dedo de Dios se escribió.
Ahí descubrimos un Algo que nos dice mucho, el dedo de Dios. En el N. T vemos: Pero si expulso a los demonios por el dedo de Dios, sin duda que el Reino de Dios ha llegado a ustedes. (Lc 11, 20), en el A. T., encontramos: Cuando hubo acabado Dios de hablar a Moisés en la montaña del Sinaí, le dio las dos tablas del testimonio, tablas de piedra, escritas por el dedo de Dios. (Ex 31, 18). Para no ahondar mucho, vemos que en el canto (himno) “Veni Creator” se invoca al Espíritu Santo como dedo de la diestra del Padre (digitus paternae dexterae). Finalmente, encontramos en el N. T., (2Co 3, 3) ….……la carta de Cristo, expedida por nosotros mismos, escrita no con tinta, sino con el Espíritu de Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.

Esta es una prueba más y comprobación de que: La lucha que libra Meshijó Tenochtitlán Anáhuac no es contra carne hueso y sangre, es una guerra entre fuerzas espirituales.

Dios Guarde, Salve y tenga Misericordia de Meshijó Tenochtitlán Anáhuac.
Tlacaeletl

lunes, 29 de diciembre de 2014

EMMANUEL: DIOS CON NOSOTROS

Transcribo un mensaje que me fue enviado. Es un escrito que tiene vigencia en todos los días del año. Espero y deseo que sea del agrado de todos ustedes.

EMMANUEL: DIOS CON NOSOTROS
Escrito por  José Antonio Pagola

Esta fe anima y sostiene a quienes seguimos a Jesús.

​ DIOS ESTA CON NOSOTROS​. No pertenece a una religión u otra. No es propiedad de los cristianos. Tampoco de los buenos. Es de todos sus hijos e hijas. Está con los que lo invocan y con los que lo ignoran, pues habita en todo corazón humano, acompañando a cada uno en sus gozos y sus penas. Nadie vive sin su bendición.

​ DIOS ESTA CON NOSOTROS​. No escuchamos su voz. No vemos su rostro. Su presencia humilde y discreta, cercana e íntima, nos puede pasar inadvertida. Si no ahondamos en nuestro corazón, nos parecerá que caminamos solos por la vida.

​ DIOS ESTA CON NOSOTROS​. No grita. No fuerza a nadie. Respeta siempre. Es nuestro mejor amigo. Nos atrae hacia lo bueno, lo hermoso, lo justo. En él podemos encontrar luz humilde y fuerza vigorosa para enfrentarnos a la dureza de la vida y al misterio de la muerte.

​ DIOS ESTA CON NOSOTROS​. Cuando nadie nos comprende, él nos acoge. En momentos de dolor y depresión, nos consuela. En la debilidad y la impotencia nos sostiene. Siempre nos está invitando a amar la vida, a cuidarla y hacerla siempre mejor.

​ DIOS ESTA CON NOSOTROS​. Está en los oprimidos defendiendo su dignidad, y en los que luchan contra la opresión alentando su esfuerzo. Y en todos está llamándonos a construir una vida más justa y fraterna, más digna para todos, empezando por los últimos.

DIOS ESTA CON NOSOTROS​. Despierta nuestra responsabilidad y pone en pie nuestra dignidad. Fortalece nuestro espíritu para no terminar esclavos de cualquier ídolo. Está con nosotros salvando lo que nosotros podemos echar a perder.

​ DIOS ESTA CON NOSOTROS​. Está en la vida y estará en la muerte. Nos acompaña cada día y nos acogerá en la hora final. También entonces estará abrazando a cada hijo o hija, rescatándonos para la vida eterna.

​DIOS ESTA CON NOSOTROS​. Esta fe sostiene nuestra esperanza y pone alegría en nuestras vidas.

domingo, 21 de diciembre de 2014

10,000 visitas

Gracias a todos nuestros lectores, hemos alcanzado las 10,000 visitasa nuestro blog de Principios de Teologia, lo que nos alegra mucho el corazon, en estos tiempos aciagos que alguno ha denominado de una nueva Sodoma y Gomorra, aun existen personas que piensan en temas serios y nobles, que aun buscan Iluminacion Divina, en agradecimiento, les regalamos estos Wallpapers de 1024 x 768.






jueves, 27 de noviembre de 2014

3as Moradas Continuación

Todas las Moradas constan de Dios Padre, Jesucristo, tipo (forma) de Oración, hay un cambio personal (en consecuencia) y una acción.

Es importante remarcar que el entrar y salir a cada rato de las diferentes moradas, es normal. No debe ser. Pero nuestra condición humana nos hace luchar para tratar de llegar con la mayor perfección posible  para poder seguir a J+C. Al entrar a esta Morada, debemos estar decididos a seguirlo, con perfección.

Esta Morada nos remite al relato del joven rico (Mt 19, 16-22).

Debemos dedicar con orden (disciplina) un horario fijo para la Oración, que a estas alturas, es Oración de Recogimiento.

Santa Teresa presenta estas terceras Moradas como la culminación del camino ascético que recorre el ser humano para llegar a su Morada Interior. La persona debe ser vigilante y esforzarse, debido a que el enemigo acecha siempre y trabaja para sacarlo del camino. Son las Moradas de la fidelidad en la prueba. Es la gracia de la prueba.

No debemos olvidar que Dios responde a los esfuerzos ascéticos. Y, su actuación no es la que el Alma espera, no premia ni aprueba, sino que prueba.

Dios inicia su ofensiva, develando la verdad de su vida. El camino a seguir es dejarse conducir por DIOS. Es dar la propia persona (ser) con Amor limpio, sin interés, por EL (DIOS) solamente.

Bibliografía.
Entre las muchas obras existentes cito:
Obras completas de Santa Teresas. Editorial de Espiritualidad,
Acercar el cielo. Antonio Mas Arredondo
Introducción al Castillo Interior de Teresa de Jesús. Maximiliano Herráiz García.
Teresa de Jesús, Una aventura interior. Montserrat Izquierdo Sorli

martes, 7 de octubre de 2014

La Oración del Huerto

De la gran mayoría de creyentes es conocida la escena de la Oración del Huerto, (Evangelio. San Lucas) solo que en el fondo se desconoce su significado. Unos la toman y consideran de una manera, otros de otra manera, etc,.

Pero, ….. al profundizar en el sentido de dicho momento, o como guste llamarlo, vamos encontrando cada vez más y más significados (mensajes).

Hay que partir de la consideración de que en aquélla época se hablaba Arameo y/o Hebreo, por lo mismo encontramos que la palabra Huerto está conformada por las letras Pei, Reish, Dalet, Sámek. Las que a su vez, cada una tiene un sentido, así:

 La primera letra es el sentido del texto (peshat).
La segunda letra da dimensión más a fondo (remez).
La tercera letra interpreta un mensaje inspirado (derash).
La cuarta letra es lo místico. (sod).

Todo esto significa entrar en el Pardes (y significa Huerto). También es necesario aclarar que cada letra tiene un significado y un valor numérico, por tanto algunos consideramos que es entrar en los niveles de profundidad en el Estudio de la Biblia.

Por otro lado no es casual que sean 4 caracteres o letras las que conforman la palabra y ello también tiene su significado.

Todos los estudiosos coinciden en conjunto en un objetivo: tener paz, tranquilidad, sobriedad y precaución para ésta acción y desear entendimiento real de los conceptos de la realidad.

Nota aclaratoria.- Es muy importante que las personas “que hablan nada más por hablar”, comprendan y entiendan el verdadero significado de las palabras del idioma que hablan, en éste caso, el Español, pues las palabras solo tienen un verdadero significado y se ha visto y encontrado que, según la región en unos lugares significa una cosa y en otros lugares la misma palabra tiene otro significado.

Por lo anterior es importante conocer el valor y significado de las palabras de su idioma, para poder entrar a éste estudio.

Para rematar o como Corolario diremos que (por orden alfabético):
El Budista tiene un cierto grado de espiritualidad y conciencia.
El Católico tiene un cierto grado de espiritualidad y conciencia.
El Islámico tiene un cierto grado de espiritualidad y conciencia.
El Judío tiene un cierto grado de espiritualidad y conciencia.
El Protestante tiene un cierto grado de espiritualidad y conciencia.
Etc, etc, etc.

Y todos persiguen un mismo  fin. La Causa de las Causas. (Dios, Alá, Yavé, etc, como usted quiera llamarlo). Es la evolución humana que va gradualmente avanzando.

miércoles, 30 de abril de 2014

3as Moradas. Primera parte

Antes de entrar de lleno al estudio de los dos capítulos que conforman estas Moradas, daré una semblanza general de lo que trata. También he de mencionar que el libro Castillo Interior de Santa Teresa de Jesús, ha sido objeto de varios estudios y escritos, tanto Diplomados, Maestrías y Doctorados, por lo que todo lo que aquí se ha escrito, se dice y se diga, ya ha sido dicho y escrito por varios autores. Unos lo explican de una manera, otros de otra y otros, tratamos de dar a conocer al público en general en forma sintetizada, en idioma llano, común y corriente.

Aquí, se hace referencia de que Dios actúa, respondiendo a los esfuerzos ascéticos. La actuación de Dios no es la que el Alma espera. Dios no se hace presente premiando y aprobando, sino probando.
El Eterno inicia su ofensiva develandole la verdad de su vida (del hombre). Aún es menester más, para que del todo posea el Señor el Alma. Dios va delante abriendo camino de gracia, no viene detrás (después) pagando.

El Eterno empieza a dar a conocer que asume la iniciativa, actúa aunque muchas veces no queramos o no deseamos entenderlo. El Estado en que se vive es más aparente que real, necesita reorientarse. Por eso interviene Dios. Hay que rendir nuestra voluntad a la de Dios, en todo. A Dios hay que buscarlo dentro, no afuera.

La raíz del ser es Obediencia, Humildad y Caridad. La perfección está en seguir a J+C. no queramos hacer nuestra voluntad, sino la suya.

La figura de J+C se afirma y crece en estas Moradas como modelo de nuestra vida.
Haciendo un pequeño paréntesis, diremos que:

Obediencia.- Es la acción de obedecer, cumplir la voluntad de quien manda (en el plano material, es necesario saber obedecer para saber mandar).

Humildad.- Virtud cristiana que consiste en andar en la verdad. Ante la Verdad que es Dios (en el sentido místico se dice que es conocer nuestra miseria y bajeza, lo cual no debe entenderse como se entienden estos términos en la vida material, que por lo general es más corriente que común).

Caridad.- Es una de las tres virtudes teologales, consiste en amar a Dios por sobre todas las cosas y al próx(j)imo como a nosotros mismos.

En las terceras Moradas es propiamente la culminación de las Moradas ascéticas. Es la culminación del esfuerzo del hombre. Dios nos revela nuestra verdad moral íntima. Dios no se pliega a los deseos del hombre, actúa trascendentemente y por eso desconcierta. Hay que dejarse conducir por Dios.

En Capítulo 2. 6 dice: …… y creedme: que no está el negocio en tener hábito de religión o no, sino en procurar ejercitar las virtudes y rendir nuestra voluntad a la de Dios en todo, y que el concierto de nuestra vida sea lo que su Majestad ordenare de ella…..

Por este detalle, es que viene el desencanto, el desgano, creemos que Dios defrauda, eso, nos revela falta de Humildad, el Alma camina en poca Verdad.
Continuará.

martes, 11 de marzo de 2014

Resúmen 2ª Moradas

Como parte final de estas Segundas Moradas, diré lo siguiente:

Son Ascéticas, al igual que las anteriores (Primeras Moradas), constan de cinco fases, que son:

1.- Dios,
2.- JesuCristo,
3.- la forma de Oración,
4.- el cambio personal y
5.- la Acción.

Nos remite al Nuevo Testamento, ahora la Oración es de Meditación.

Ahora JesuCristo llama a un grupo de personas a conocerlo y a seguirlo

Y finalmente, ahora se vive una relación específica con J+C entregado a El y El entregado a la persona.

El cuerpo poco a poco se va rindiendo al Espíritu. La vida diaria se irá impregnando de Espíritu Cristiano.

Se van aplicando las Virtudes a la vida diaria. Se es mas afecto a las OBRAS DE CARIDAD.

Se auto enseña a cumplir fiel y cabalmente con las obligaciones tanto profesionales como familiares. Al decir profesionales incluye actividades dentro del ámbito social inclusive dentro de las  sociedades discretas o secretas, como también las actividades políticas, estas con mayor razón por ser de gran responsabilidad para con sus semejantes.

Hay que dejar crecer las Virtudes, no las frene, busque prójimos con quienes pueda hablar de la vida espiritual.

Con la ayuda Divina y un poco de esfuerzo, todo puede conseguirse.

martes, 4 de marzo de 2014

Segundas Moradas. Parte dos

Como ya dijimos, en estas moradas (habitaciones) es el conocimiento para seguir a Jesucristo (Dios hijo). Y las habitan los que continúan iniciándose en lo espiritual y J+C es su guía y maestro y modelo.
Observamos que las segundas moradas nos remiten al Nuevo Testamento.

Cuando dijo J+C “venid y veréis donde vivo y lo que hago”, los estaba invitando a conocerlo seriamente. Se aprende a tener perseverancia en la Fe, desasirse de lo creado y a tener amor al prójimo.

Santa Teresa las llamaba “moradas del combate espiritual”, porque en esta etapa surgen los vaivenes, entradas y salidas, avances y retrocesos, debido a crisis personales  o sociales, los cuales alejan de la vida espiritual e incluso las personas salen del Castillo Interior.

Aquí el Alma ha de conocerse a Sí Misma. Se recuerda con mas énfasis que Dios nos hizo a su imagen y semejanza.

Cristo es el camino verdadero y la vida que nos conduce a Dios Padre (M2.11).

Quien es caminante espiritual procura aplicar en su vida en todo momento, la vida misma de Jesús, es decir trata de imitarlo. Lleva una vida diaria llena de Espíritu Cristiano. Se encuentra en plena lucha espiritual. Irá cambiando su forma de ser y de comportamiento para parecerse cada vez mas al Señor.

Del parrado M 2.11, se desprende que la oración (de meditación) imaginándonos estar con El, consta de tres pasos: Saludo de inicio, meditación del Evangelio y el silencio amoroso para mirar y dejarse mirar. De esta manera nacerá un dialogo íntimo.

Otra manera de orar es auxiliándonos con imágenes cuando hay dificultad para imaginar la figura o imagen de J+C., porque ninguno de nosotros conoció a Jesús cuando El estuvo en éste mundo. Para ello, hay que cerrar los ojos y ayudados con una imágen recordar a Cristo. La imagen es un medio para ayudarnos a recordar al Ausente y poder dialogar  con El.

El caminante espiritual comienza a tener oración mas sus virtudes no se han todavía desarrollado suficientemente, por eso, su Fe no se ha desarrollado, la vida diaria con sus tentaciones, vicios, desaires, enojos, enfermedades, etcétera ….  y falta de tiempo, lo hace caer en desanimo, no hay Oración. Hay que recurrir a la meditación de la Pasión de Cristo.

En Moradas 2. 3 dice: …….. Porque aquí es el representar los demonios estas culebras de las cosas del mundo y el hacer los contentos de él casi eternos, la estima en que está tenido en él, los amigos y parientes, la salud en las cosas de penitencia, (que siempre comienza el Alma que entra en esta morada a desear hacer alguna) y otras mil maneras de impedimentos.

Estas Moradas constan de un solo Capítulo, considero que lo narrado es suficiente para el objetivo trazado, sin embargo haré un resumen en próxima entrega.

Continuará.

jueves, 6 de febrero de 2014

7777 Visitas

Hoy celebramos, (un poco tarde), nuestras primeras 7777 visitas, agradecemos su preferencia, sabemos bien que hablar de temas Teologicos en el mundo moderno, te hace sentir como Lot en Sodoma, pero el elevado numero de visitas indica que aun hay una gran comunidad que sigue pensando en las cosas como deben de ser, esperamos seguir en comunicacion con todos, de regalo de celebracion, les dejamos este wallpaper de 1024x768, hasta luego.


lunes, 6 de enero de 2014

El bien, el mal y los Monjes

He preferido tocar el tema de el mal junto con el tema de los Monjes debido a que, al leer las líneas a continuación, se dará cuenta el lector porqué decidí hacerlo así.

Los Monjes.

Primeramente lanzaremos algunas preguntas:

¿Porqué hay Monjes?, ¿cuál es la causa de que haya Monjes?, ¿qué hacen?, ¿qué descubren?, ¿qué enseñan?, ¿qué deben hacer?, ¿cómo viven?, ¿porqué hay pocos Monjes mexicanos?, ¿cuál es nuestra verdadera situación?,¿cuáles y quienes son nuestros enemigos?, ¿dónde están nuestros enemigos?, ¿cuál es nuestra verdadera situación?.

El Monje es psicólogo, cultiva, descubre y se mueve en el plano del Espíritu.

Ahora preguntaremos y contestaremos: ¿Qué es la aventura monacal?, al respecto diré que es la aventura de todo hombre o mujer que se arriesga a tomar su vida en sus propias manos, por tanto hay una lucha contra el mal (demonio).

¿Qué es el mal?.- El mal, es una palabra derivada del Latín male que significa: contrariamente a lo que es debido, Sin razón; Imperfecta o desacertadamente; de mala manera. El mal es una experiencia que todo hombre tiene y por lo mismo debemos hablar de los males.

En antaño, solo había un plano, que lo conformaban lo psicológico y lo espiritual. 

En la actualidad, sabemos que hay y existe el mal físico, que produce dolor físico. Hay y existe un mal del Alma, que constituye el mal psíquico.  Hay y existe un mal espiritual, que es el mal del espíritu.

En la entrega anterior dije a los que saben matemáticas (Ingenieros, Físicos, Matemáticos  o Físico-Matemáticos), que el plano lo conforman los ejes “x-x’, y-y’, z-z’”,  en donde el eje “x” es el Psíquico, apuntalado por la verdad, el eje “x’” es apuntalado por la mentira; el eje “y” es el Físico apuntalado por el bien, el eje “y’” es apuntalado por el mal;  el eje “z” es el Espiritual apuntalado por DIOS (la belleza, la bondad) y el eje “z’” es apuntalado por el maligno (demonio). Por lo mismo nos damos cuenta de que hay 8 (ocho) planos conformados por los ejes “x-x’, y-y’, z-z’”.  

Por lo anterior – matemáticamente - vemos que los males Psíquicos (ejes x-x’) requieren tratamiento psiquiátrico. Los males Físicos (ejes y-y’) requieren tratamiento físico. Los males Espirituales, requieren de tratamiento Espiritual, Religioso, Comenin (combate a los enemigos invisibles) Vemos que hay que luchar contra fuerzas invisibles que andan por los “aires” y que atormentan nuestra conducta.

De los 8 (ocho) planos, observamos que el x-y-z es el único positivo en su totalidad, es el bien en su más pura expresión, es la Santidad, la perfección, la verdad,  es ser Dios.  le siguen el x’-y-z, x-y’-z, x-y-z’ son los que sufrirán un poco para alcanzar la salvación, en seguida los de   x’-y’-z, x’-y-z’, x-y’-z’, padecerán mas para alcanzar el perdón. Y finalmente los que caen en x’-y’-z’ son y están ya perdidos. Amén. Y Amén  de lo que (es un misterio), diga la Causa de las Causas, el Ser Supremo.

Separándonos del planteamiento matemático, diré que hay enemigos invisibles, pero reales y ¿qué hay que hacer para enfrentarlos?. El enfrentarlos es una aventura que consta de esclarecimiento psicológico, con lucidez psíquica para realizarla y la iluminación de conciencia, para llegar a lo espiritual, llegar a Dios.
Desde hace tiempo y hasta la fecha, al inicio del año 2014 hemos perdido la sensibilidad por lo mítico. El mito  es un modo de percibir y tocar la realidad. Hay realidades que no pueden captarse con la razón. Una realidad que no puede captarse con la razón es el mal y sin embargo existe.

El lenguaje mítico expresa una realidad de mas allá que trasciende la limitación de lo mental mediato.

¿Cómo llegamos a la otra realidad?, ¿a lo absoluto?, ¿a Dios en la confrontación con el mal?.

Estamos en contacto con otras áreas o esferas de realidad y lo que nos pasa en forma de impulsos o inhibiciones, ansias o bloqueos, no es otra cosa que indicios (un conjunto de) y mensajes que nos lleva a otra realidad, a la cual también llegamos por la experiencia del mal.

En forma similar aunque no con grandes batallas, el hombre ordinario apoyado por los monjes o sacerdotes debe descubrir el horizonte del mal y enfrentarlo en forma decisiva. Aclaro, (porque hay que aclararlo) AUNQUE NO LO HAGA, de todos modos queda afectada su existencia entera. Y si lo enfrenta, entran – además – en juego todas sus defensas vitales. Debe tomar un serio conocimiento de sí mismo, tanto de los planos conscientes como de los inconscientes.

El conocerse uno mismo es uno de los frentes más ricos de la experiencia prolongada de la soledad y el silencio. Aún sin darnos cuenta llevamos a cabo – diariamente – la lucha con el mal que es igual a luchar por el bien.

El desierto del mexicano

El desierto es un lugar físico, agreste, solitario y silencioso, es en donde Dios se manifiesta por estar lejos de distracciones y porque ahí se ve la gran presencia. Pero también es lugar de demonios, de los malos espíritus, de los males.

El “desierto del mexicano” es un lugar límite que presenta la ambivalencia del bien y del mal. Por eso al tomar en serio nuestra vida, vemos que toda situación límite de nuestra vida es una actitud en el desierto, es una posición propicia para el comercio con lo absoluto.

Cuando se proyecta hacia lo absoluto, hacia el bien, hacia Dios, mayores son las dificultades y necesidades de combate, a estas se les llama: (porque estamos contra las) tentaciones del demonio.

Dios es amor, el mal es la distancia entre Dios y el ser que se va diluyendo. La batalla contra el demonio es la Oración.

Con la Oración nos acercamos a Dios, es el gran desafío al demonio, porque nos instalamos en un ámbito al que no tiene acceso el demonio.

El desierto, la soledad, el silencio, son la realidad en cada uno de los mexicanos en este inicio de Siglo XXI, de ahí la oportunidad de agregarle contemplación y fidelidad a pesar de las dificultades de la vida diaria; debe y puede ser sincero, ser auténtico, enseñarse a luchar contra el mal. Aprender a Orar en silencio en nuestra vida diaria – ya lo dicen por ahí – la ORACIÓN es la hazaña mas humilde de que es capaz el ser humano. 

El desierto abre el camino a la soledad y no solo conduce a Dios sino también a la cercanía del mal, y actualmente (Enero 2014) el meshica (mexicano) no ha sabido manejar su soledad, mucho menos agregar la contemplación, ….. entre otras cosas.  

Por ahora es ambivalente y debemos aceptar la lucha con el mal para que nuestro camino en el desierto no sea malo como lo es actualmente y se vaya a convertir en una catástrofe, sino que sea una senda que conduzca a la perfección, a lo verdadero, nos conduzca a Dios.

Ya es la batalla contra la Bestia del Apocalipsis – no dejemos solos a los que la combaten - será cruenta si el mexica carece de FE, (Ap. 12 V1 al 6 y 12 V7 a 16).

Dios se Apiade, Guarde y Salve a Meshijo Tenochtitlan Anahuac, el Guardián.

Para los que saben matemáticas, agrego 5 gráficas