Domingo 27 de Marzo de 2022
El Peregrino Ruso
Parte 2
Por: Ing. Federico Juárez Andonaegui
Primer relato
¿Qué es la oración continua? Y ¿cómo se aprende?
Es la base de la investigación del peregrino en éste primer relato. Comenzó su peregrinar con la pregunta ¿qué he de hacer para salvar mi Alma? (Mt19:16), caminando, más adelante preguntó a tres personas quienes le hablaron y hablaron pero no lo convencieron siguió su camino, hasta encontrar a un Staretz (guía espiritual ruso) quien le dijo que debe hacer la invocación ¡”Señor Jesús, ten misericordia de mi”!
Encontró trabajo cerca del Monasterio, como guardián del Huerto y ahí empezó a practicar y estudiar la Oración.
La base de la Oración es ¡Señor Jesús, ten Misericordia de mi!, repetida tres mil veces al día, solo así abrirás la puerta de tu corazón. Luego repite la Oración (Jaculatoria) seis mil veces, después doce mil veces al día. Encontró así su camino interior, pero, murió su Staretz, de quien heredó su Rosario. Terminado el verano, lo despidieron de la granja y el dueño le pagó dos rublos. Volvió a peregrinar y llegó a una capital de provincia en donde compró en una Sacristía, una Filocalia (Amor a lo bello) usada en dos rublos. Una nueva costaba tres rublos.
Segundo relato
Siguió caminando y llegó a la tumba de San Inocencio de Irkust en Siberia. Notó que su Oración pasó al corazón, que latía al son de las palabras: 1.- Señor, 2.- Jesús, 3.- ten Misericordia de mi . ya no movía los labios, atendía a su corazón. Sintió dolor en el corazón junto con un gran Amor tal, hacia Jesús, sintió deseos de leer la Filocalía y la entendió. Pero más adelante, lo asaltaron y robaron su Biblia y la Filocalía.
De lo acontecido concluyó “No atarse a los gustos espirituales” fue su lección. Se dio cuenta que “El, (Dios) quiere que todos los hombres se salven (1Tim2:4) y que El les dará al mismo tiempo que la tentación, los medios para resistir (1Cor 10:13).
Después los recuperó cuando conducían a varios reos a prisión, reconoció a sus asaltantes quienes le dijeron donde estaban sus libros. Quien conducía a prisión a los reos (desertores y asaltantes), se los devolvió (los libros).
Se identificaron ambos, el jefe traía una Biblia1 con tapas de plata. La traía consigo porque gracias a la Biblia dejó de beber.
Después de platicar experiencias el peregrino se fue y al despedirse del Capitán, éste le dio un rublo de plata. El peregrino recordó que los ladrones le habían pedido un rublo y pensó en dárselos, pues recordó lo siguiente: Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer (Rom 12:20), amen a sus enemigos (Mt 5:44). El que te arma pleito por la ropa, entregale también el manto(Mt 5:40), por lo mismo fue a verlos y les dio el rublo.
Continuará, parte 3.-
Llegó a darse cuenta ……….
Padre ten Misericordia de Tu pueblo Mexhijo Tenochtitlan Anahuac
Notas.
1.- La Biblia era en eslavo y aunque no entendía el idioma, lo leía y sin darse cuenta, fue entendiendo lo que decía por ser palabra de Dios.
Bibliografiá.
El peregrino ruso
El nuevo testamento
No hay comentarios:
Publicar un comentario