Domingo29 de Octubre de 2023
La ORACIÓN
de acuerdo a diversos autores
Por: Ing. Federico Juárez Andonaegui
Continuando con la palabra ORACIÓN diremos que existen muchos tratados acerca de la misma y todos muy buenos, benéficos, pero escaza gente lo hace como aconsejan los doctos en la materia.
Más que nada lo principal es cumplir con lo que dice la Biblia en general o con el Nuevo Testamento en especial y sobre todo tratar de actuar conforme a las enseñanzas de lo que escuchan en las misas, servicios o como se llame de acuerdo a la religión que profesa.
Pero ¿porqué no hace el hombre lo que escucha? Simplemente: hacer al prójimo lo que le gustaría que le hicieran. que fue traducido a no hagas a otro lo que no quieras que te hagan. A más de otras acciones. Y sin embargo muchos hacen cosas malas a sus semejantes, ¿porqué? porque eso es lo que ellos quieren que les hagan. Así, por ejemplo, un violador viola a su prójimo(a), ¡porque está pidiendo a gritos que eso mismo le hagan a él!.
¿Y qué tiene que ver lo narrado con la ORACIÓN?, pues simplemente su mente y su Alma se permearía de lo dicho sea por solo boca o por el corazón o por su mente y muchísimas cosas malas dejarían de existir, es decir correría(n) al (los) demonio(s).
Pero para no seguir profundizando diremos simplemente que la ORACIÓN, es pedir y llamar no a las puertas de los hombres sino a las de la Misericordia de Dios de donde vienen todos los buenos propósitos, entra a los cielos y alcanza sus bendiciones. Espanta a los demonios, vence a los enemigos, trueca a los hombres, repara las fuerzas, fortifica el Espíritu y junta el Alma con Dios, a más de muchas cosas más que han escrito los tratadistas, Los Santos, Sacerdotes y Doctores de la Iglesia.
La ORACIÓN debe ser acompañada por la caridad, la confianza y la Fe.
San Juan Crisostomo nos dice que así como la respiración es necesaria para la vida del cuerpo, así es la ORACIÓN para la vida del ALMA; de igual manera por tanto un cuerpo sin Alma, está muerto, feo y hediondo, así el Alma que desprecia la ORACIÓN viene a quedar muerta con pecados, fea, con vicios, hedionda con malos ejemplos….
Hay dos maneras de hacer ORACIÓN, vocal o mental, la primera invoca a Dios con el corazón y la boca; la segunda invoca a Dios solo con el corazón.
Espero que les guste este pequeño ensayo y les sea útil. Recuerden que nada de lo que he escrito es mío, todo es de diversos autores, Sabios y Doctores de la Iglesia.
Nota importante.- Actualmente Mexhijo Tenochtitlan Anáhuac libra una terrible batalla, (contra el mal) por el momento sigue en fase de guerra de guerrillas; algunos han caído. Apoyen a nuestros defensores con sus oraciones, porque se avecina la guerra total. Si cae nuestra Patria, el mundo se pierde totalmente, pues ya los tiene en sus manos.
Recuerden al Águila devorando a la serpiente.
Padre, enseñanos a seguir fielmente tus caminos, Tu pueblo Meshijo Tenochtitlan Anáhuac.
Bibliografía.
Devocionario manual. Edición 1897
Svmma daemoniaca.
¿De qué diablos estamos hablando?
Memorias de un exorcista
Cualquiera de las obras del Padre Amorth
Exorcística
Obras completas de Santa Teresa de Ávila.
No hay comentarios:
Publicar un comentario